Tres Puntos Aparte

jueves, abril 06, 2006

Inseguridad en nuestro Guayas

Después de tantos sucesos delictivos en nuestra linda ciudad, me siento tan indignada como mi papi Nebot de todo lo que pasa.
Como es posible que se destine tanta plata y recursos para tratar de crear zonas seguras, los dichosos guardias de seguridad privada, las camionetas de más seguridad rondando por todo Guayaquil para poder atrapar a los susodichos ladrones, sacapintas, sicarios, narco, violadores y todas las viles clasificaciones para los pinches ladrones, para que estos sean atrapados y lleguen donde cualquier juez o fiscal corrupto les pasen unos dólares, los suelten y siguen "haciendo de las suyas".

No se como estos hijos de p*** pueden dormir tranquilos soltando tantos ladrones, violadores etc... Si su propia familia puede ser la siguiente victima de ellos, ya que no solo se conforman robando sino que ahora es el combo roban + violan + matan.
Y se lavan las manos muy tranquilamente diciendo que son los "colombianos" y "peruanos" que están "haciendo de las suyas".

Como pueden indisponer a la gente contra los colombianos, hay que aceptar muchas cosas en cuanto a este tema, tampoco digo que los colombianos son unos santos y no hacen nada. Pero para ellos Ecuador es una gran oportunidad, por que? Porque esto es una tierra de nadie donde se puede hacer lo que sea si tienes unos dólares en el bolsillo y si tienes influencias "El que tiene padrino se bautiza"

Entonces vienen los extranjeros arman las bandas, hacen y deshacen si tienen mala suerte los cogen y después los sueltan máximo un mes.
Sin descartar la idea al igual que el capitán de la policía que lo dijo ayer en el noticiero, los mismos policías son cabezas de pandillas y porque no ser los mentalizadores de los "grandes golpes" o compinches, y eso lo aseguro

"Una amiga estaba por mi casa y fue victima de un robo, estaba estacionada y llego otro carro y se bajaron tres tipos muy bien armados y les robaron absolutamente todo, cogieron las llaves del carros y se la llevaron.
Ella llego a mi casa para pedirme el teléfono para cancelar sus tarjetas etc... Cerca de mi casa hay un punto donde siempre están los policías y siempre están dando vueltas, y justo pasaban y cogieron la denuncia e hicieron todos los trámites correspondientes.
Al día siguiente la llama la policía a decirle que cogieron unos ladrones y habían encontrado la laptop que ella había reportado robada y le dijeron que se acerque a la PJ para identificar a los ladrones.
Al día siguiente en la mañana antes de ir a la PJ recibió una llamada de una mujer la cual le dijo sus nombres completos, la dirección de ella y seguido a esto le dijo
"soy la mamá del que vas a acusar de ladrón, te recuerdo que se cómo te llamas, dónde vives, no se si todavía quieras ir a la PJ"
Ella muy asustada empezó a negociar con la señora y llegaron al acuerdo que ella no los denunciaba si le entregaban todas sus cosas y para no alargarles el cuento la citó en el guasmo.
Por su puesto que ella no fue, no quería ser la primicia del extra al día siguiente, le pidió de favor al mecánico de toda la vida de la familia que vivía por allá y cuenta que fue al lugar citado y en eso aparece un carro negro, con las películas más oscuras del mundo, lo describe el carro como un grande tipo pathfinder, Nissan ya que nunca le vio la marca. Dice que se empezaron a bajar mujeres "tucas", más o menos unas siete mujeres y al final se bajó efectivamente una señora mayor con las pertenencias de mi amiga.
Le entregaron todo al mecánico y le dijeron que no se olvide del trato y se fueron.
Cuando el mecánico fue donde mi amiga le entrego todo más un celular que no era de ella, quien sabe a quienes habrán robado antes o después de ella."

Es muy ofensivo escuchar comentarios como los "Colombianos son los ladrones", "los colombianos son eso y aquello". Son así porque acá dan la oportunidad para hacerlo y como en todos los países hay gente muy mala y son esos los que se están cruzando.
Y si seguimos así, siguiéndole los pasos a Colombia ya que empezamos con los casos de sicariato, lo que siguen son los secuestros y no quiero imaginar lo que se nos viene.

14 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pues la verdad es que cada vez que escucho "banda comandada por colombianos" o "sicarios colombianos" o algo asi, Talita, me acuerdo de ti.

Porque es facil lanzar una opinion sin ni siquiera justificarla. Es mas facil eso que investigar y dar nombres y apellidos de los criminales.

Como tu dices, en esta tierra hay oportunidad para lo bueno y para lo malo. Hay colombianos que se atreven a hacer empresa (cosa que muchos ecuatorianos no se atreven) y dan trabajo a ecuatorianos. Tambien los hay criminales que hacen su agosto aca.

Pero eso de echarle la culpa a otros por los problemas de los demas solo refleja la ineptitud para dar soluciones. La Alemania Nazi tambien justificaba la persecucion a los judios diciendo que ellos al ser comerciantes eran la ruina del pais.

Besos para la mas bella. Bye.

1:44 p. m.  
Blogger So dijo...

Chévere post, valió la pena mi comentario en el corcho :)

El generalizar es un mal que padecemos todos, por un tiempo al contar un robo típico y la historia empezaba "vinieron tres negros y ..." actualmente las historias empiezan con "y se me acercaron tres colombianos"

No son todos, como dice drago, pero en estas circunstancias por uno juzgas la generalidad.

En tal caso, el verdadero problema tiende a ser la inseguridad, el mal sistema policial y el quemeimportismo que se maneja en este aspecto.

2:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La realidad es que:
cada vez que atrapan a una banda grande, como mínimo hay dos colombianos. Y ya se sabe lo que hacen los medios con este tipo de información.

3:48 p. m.  
Blogger Byron Ronquillo Narváez dijo...

Y qué paso con el celular???

8:29 p. m.  
Blogger Arcades Ambo dijo...

Bueno, de Colombia llegan muchas cosas interesantes... como Talita, por ejemplo.

En cuanto a la delincuencia, ya he dicho antes "En latinoamérica son más los males que nos unen, que los bienes que nos separan".

Y esa frase si va con marca registrada.

Así dez!®

3:49 p. m.  
Blogger Mr.F dijo...

De todo da la mata! Que hay Colombianos asi,los hay! No son todos, eso si!
Es lo mismo que sucede con los Ecuatorianos en España, que son ladrones, violadores, etc. Lo mismo dice la Prensa Española al verse rodeada por gente que no es la suya como sucede aca. No creo que solo se trate de desprestigiar alguna nacionalidad pero en la mayoria de los casos, la realidad con documentacion comprobada no la quita nadie.
Oiga mija, es como decir que la mujer Colombia es hermosa (la verdad que si hay preciosas, con sus ojitos claros y con.... bueno, ya me fui por otro lado), claro, para cosas buenas si quieren título.

4:35 p. m.  
Blogger Kchtoncita dijo...

Definitivamente estamos en tierra de nadie... si las autoridades no hacen algo va a terminar en justicia en manos del pueblo y eso va as er peor....
No hay que pasarle la pelotita de la culpa a nadie si roban, violan, secuestran.... de quien es la culpa... De las AUTORIDADES que no hacen nada, que cojen a los criminales se dejan sobornar y los sueltan....
Me da miedo y pena pensar que en la ciudad donde vivo no puedo caminar tranquila...
No es culpa de colombianos ni peruanos que estemos dejando que Guayaquil y el Ecuador entero sea tan facil delinquir como lo es, y que los culpables no sean castigados.... Solo que en ello se ve una oportunidad...

12:19 p. m.  
Blogger Arcades Ambo dijo...

Bueno, bueno! Ya paren tanto drama con los colombianos... Por mi, que vengan todAs lAs colombianAs que quieran... es más, si son caleñas que vangan aunque no quieran.

Y los colombianos (hombres) que se regresen nomás.

Así dez!®

1:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El problema de la delincuencia en nuestro país es cuento viejo, no hay que hechar la culpa a los migrantes de esto. Así como en otros países aqui en el Ecuador tambien se explota a los migrantes y cuando estos prosperan, nuestro conpatriotas sufren, hay que trabajar para prosperar y eso es algo que debemos aprender

10:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Colombianos fuera del Ecuador!

Dios, Patria y Libertad!

9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Talita, vente conmigo.
Más segura que conmigo, con nadie.

12:29 p. m.  
Blogger kevinhurlt dijo...

vise man, entre los mejores de habla!!

12:44 p. m.  
Blogger Arcades Ambo dijo...

Eduardo dijo claramente COLOMBIANOS, en eso lo apoyo.

¡¡¡PERO QUE SE QUEDEN LAS COLOMBIANAS!!!!

Así dez!®

2:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones una vez mas.

Esperemos ver más posts en ese ranking.

12:29 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal