Tres Puntos Aparte

jueves, abril 13, 2006

"A Sangre Fría"

A ver... primero aclaremos conceptos:
  1. No soy crítica de cine.
  2. No soy una lectora consuetudinaria.

Ahora si, teniendo en cuenta esto debo comentarles algo.

Hace muuuuuchos años atrás (y muy muchos) mi madre me dio ese libro. "A Sangre Fría" de Truman Capote. Lo leí en pocos días, en realidad su lectura fue todo un placer para mi. El libro me encantó, siempre lo comenté con mis padres (quienes si eran y han sido lectores consuetudinarios). Hasta lo llevaba de viaje a Ballenita, cuando quería abstraerme de todo y respirar el aire yodado de la playa

Aunque talvez algunos salten con lo que voy a escribir, creo que es un libro interesante. Alguna vez alguien me dijo que era tonto leer un libro dos veces... pues ese libro ha sido leido por mi por lo menos unas cuatro veces. Y siempre hay algo que me gusta más del libro.

Hoy fui a ver la película. "Capote". Creo que era la única emocionada viéndola. Hubo personas que hasta se levantaron de media película para irse. Otros dormían plácidamente. Y la verdad es que eso resultaba molesto para mi. Pero bueno... yo fui por la película...

Para mi, la película, fue como estar cinco minutos oyendo a este personaje tan excéntrico como el mismo lugar que lo vio nacer. Fue tratar de enterderlo a él así como trató de entender los motivos que llevaron a Perry Smith y a Richard Hickock a cometer su crimen.

En su libro, Capote es muy detallista con todo y con todos los personajes... a uno lo inmiscuye en la historia. La pelicula te inmiscuye en la vida de Capote, te inmiscuye en sus propios deseos y avaricias. En su amor propio. En la lealtad de sus amigos. En sus "discretos" amores.

Para mi, es una película buena. Siempre y cuando hayas leído la obra "A Sangre Fría" y hayas leído un poquitito de la vida de Truman Streckfus Persons "Capote". Si no la has leído, ni te asomes por el cine, porque no la vas a entender y saldrás diciendo que fue un fiasco de película. No digas que no te avisé.

Me alegra haber leído la novela. Y me alegra más hacer salido de la película contenta de haberla visto. Y me alegra pero mucho más haberme encontrado con alguien que no entendió ni papa y a quien tuve que "desasnarlo" por diez minutos. (Edu: ya no solo robo emoticones, también palabras =P)

El Sedante ha sido suministrado...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal