Tres Puntos Aparte

viernes, enero 14, 2005

¿Cuáles son tus sueños?

Por andar ocupado en el cielo me olvidé que en el suelo se vive mejor, mi boricua, mi india, mi amor… mi asignatura pendiente”. Bien lo dice Ricky Martin o Ricardo Arjona en esta canción (o a quien se le atribuya la misma)…
¿Cuántos de nosotros nos hemos alejado por instantes, minutos, horas o quizás un poco más (algunas veces más de lo que podamos imaginar) de todo lo que es la realidad, cuántas veces no nos hemos quedado soñando dejando todo lo demás a un lado…
Tengo que ser confesar que existen momentos en los que me alejo un poco del suelo, soy esa clase de personas que llaman “idealistas”, y lo reconozco: en esta época es todo un pecado -por así decirlo- el serlo.
Tal parece que existen muchas personas que dejaron sus sueños atrás en su infancia y se cansaron de seguir soñando, hay otros que sueñan pero no creen que puedan lograrlos, existen quienes no sueñan ni dejan que otros sueñen, existen quienes se quedan en puros deseos y no hacen nada por volverlo realidad y existen quienes creen que todo lo que vale es lo que es y se puede palpar.
Yo creo firmemente en que tantas cosas se pueden lograr, claro, con esfuerzo y en equipo, y en los momentos en que sueño, sueño y sueño trato bajar a la realidad porque todo lo que desees se volverá posible acá, donde todo parece imperfecto y hasta a veces injusto, pero es acá donde hay que trabajar y hecharle ganas… cerca de donde se encuentra todo lo que vale la pena: la gente que nos rodea, gente que también sueña aunque con recelo, gente que te trae a la realidad y te demuestra que puede ser mejor de lo que esperabas, gente que te tiende la mano, gente a la que tienes que tenderle la mano, gente que espera y no espera nada a cambio…tan solo una sonrisa, un gesto de cariño.
Pero si el soñar representa alejarse de todos aquellos que son tan reales, así como sus abrazos y sonrisas, prefiero soñar con ellos aún cuando sean escépticos, aún cuando se nieguen a hacerlo… y sé que sueñan despiertos.
Todos soñamos con algo… ¿no es así?, por favor no dejen de hacerlo, aún cuando no se consideren idealistas y soñadores, pregúntenle al niño/a que llevan dentro qué desea y verán que ahí están sus sueños (intactos), y por más lejanos o fáciles que sean; ellos siempre nos motivan a seguir adelante.
No importa cuan grande o pequeño sea lo que deseas, ni cuando lo llegues a realizar, lo verdaderamente importante es el camino que recorriste para poder hacerlo. Cada día nuevos sueños se incrustan en nuestras mentes y cada día es una nueva oportunidad para hacerlos un poquito realidad.

¿Cuáles son tus sueños?, el mío es ser feliz y ese es mi compromiso cada día al levantarme, y por supuesto no me incluye solamente a mí.








0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal