Tres Puntos Aparte

domingo, abril 30, 2006

Otro domingo más...

En la oficina... como cada dos semanas. Sin mucho que hacer porque por suerte no tengo trabajo pendiente esta vez. Sola en la oficina pues el programa en el que trabajo es el único con clases hoy.

Me dediqué a navegar en internet, como el domingo pasado. Pero esta vez no fue para buscar cuestiones de marketing. No. Fue para husmear un poco el ambiente musical. Pero el ambiente musical de hace años.

JD me enseñó algunas cosas cuando estuvimos juntos. Fue la peor relación que pude tener, esa es la verdad y no puede negarlo. Ni él me hizo bien a mi y ni creo que yo le haya hecho bien a él. Nos enfermamos de nosotros mismos. Pero dentro de esas dos horas al día que pasábamos sin pelear creo que si aprendimos un poquito de cada uno... creo que aunque sea algo bueno -por minúsculo que sea- nos llevamos de cada uno.

Los celos de él me hacían pensar a veces que en realidad me odiaba con todas sus fuerzas. Sus palabras, sus odios antiguos, sus resentimientos, la muerte... lo convirtieron en un ser muy frío. Muy sin alma. Pero, a ratos, cuando me sentaba junto a él tratando de entrar en su mundo, cuando trataba de abrir mi mente para poder entenderlo, cuando tomaba todos sus manías y las cargaba para ver que era lo que en realidad disfrutaba de la vida, JD se convertía en un caballero, era otro hombre... era un hombre libre, abierto, sonriente... y esa sonrisa era la que me conmovía. Sentados el me abría todos sus espacios y los caminaba conmigo. Fue así como conocí muchas cosas importantes de su vida. Su afición por coleccionar muñecos (Star Wars, He-man, G.I. JOE y una lista interminable), sus figuras de papel, sus dibujos, los solos que creo con su guitarra, su "glam rock", sus tatuajes, los 783 cd's que tenía... en fin. Pero solo dos cosas de las tantas que pude conocer llamaron mucho mi atención. Dos grupos musicales. Ambos extintos (o por lo menos eso yo había creído): White Lion y Fobia.

De White Lion tengo cd's grabados por él. Pero no lo he podido encontrar en tiendas de discos. Se supone que ese grupo de rock desapareció hace muuuuuuchos años atrás.

De Fobia?. Pues Fobia se despidió de su público en la cúspide de su carrera en el año 1997 con el cd Fobia on Ice, que fue un concierto memorable en el Teatro Metropolitan en México D.F. Fobia me parece un grupo mexicano magnífico. Tengo cassettes y un cd que me costó hasta lágrimas en Monterrey. Su música es muy ligera. Es música como para volar. Talita y Captain Charisma huyen de mi cuando digo que pondré el cd. Simplemente no me comprenden.

Bueno, me estoy desviando haaaaaarto... El asunto es que hoy, como cada domingo que me quedo sola en esta oficina, me puse a navegar. Y me topo con una grandiosa noticia. Fabulosa para mi. Alteró toda mi alegría. Y barrió con la nostalgia. Después de muchos años de ausencia, Fobia ha regresado!!!! En realidad regresó desde el año pasado. El cd que me compré fue la antesala de su gran regreso. Su nuevo disco se llama ROSA VENUS y tiene un FOBIA mucho más maduro y relajado según los comentarios que pude leer. Se dice que la espera ha valido la pena. Pude oir unas pequeñas muestras de su lo que tiene y la verdad es que apenas salga de esta oficina, con todo y camiseta de Barcelona, me iré a buscar el cd. Dios quiera que Tower Records lo tenga.

Image Hosted by ImageShack.us

Iñaki, Leonardo, Jay, Cha! y Gabriel (si es que la memoria no me falla)


Y que tiene que ver esto con JD??? Pues poco... y mucho. Poco, porque realmente a mi me gustó, si escucho sus canciones no es porque me recuerdan a JD y me corto las venas por ello. En lo absoluto. Su música me resulta bastaaaaaante agradable. Y mucho, porque me parece un tributo para la mujer que fui en esa relación (con JD), un tributo a la muerte de esa relación, escuchar su música es como cerrar esa brecha de mi vida. Es como estrangular todo el pasado y meterlo en una caja de cd. Y disfrutar cada nota de la que escuchas sabiendo que en algún momento vendrá la final.
El sedante ha sido suministrado

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal