Tres Puntos Aparte

jueves, enero 27, 2005

Y si pudiera retroceder el tiempo..

Ayer después de haber marchado por guayaquil nos fuimos al depa de nuestro amiguito (como siempre) a “reunirnos” y por casualidades de la vida.. una botella de Jhonny Rojo estaba mal parqueada y para no perder la costumbre la abrimos.. (Ojo dimos un gran paso, de cerveza a whisky). Claro que los que siempre terminamos tomando se los puede contar con una mano, ya que los de más como siempre 1 vaso que es más agua mineral que trago y solo se toman 1.
Como siempre nuestras reuniones son más mujeres que hombres y terminamos hablando de ellos.. Wow y los hacemos mier** y ellos solo les resta bajar la cabeza y aceptar ciertas cosas..
Entre copas surgió uno de los temas más interesantes que puedo rescatar ahora, coincidimos que nuestros momentos más memorables fueron los del colegio, con sus mentiras, fugas , fiestas organizadas, novios secretos etc. Etc.. etc..
(Yo la verdad disfruté mucho esta etapa de mi vida, pero creo la hubiera exprimido más.. Pero bueno, no me arrepiento de nada.)
Otro tema fue, "cómo los hombres a través del tiempo se han vuelto más facilistas" Si no me entienden aquí va..
Quién no recuerda su amor quinceañero? Ese amor tierno que los chicos a pesar de ser tan “peladitos” parecía que le daban más importancia y era más sincero.
Ya no hay hombres que cuando profesan su amor se le corte la voz y se sienta el temor, los nervios y la vergüenza que tienen. Ahora no hace falta decir nada, solo se empieza a “salir” = “vacilar” y cuando se cansan se desaparecen o no te vuelven a llamar, hablar etc.. Claro que existe su excepción cuando quieren algo más serio y te preguntan “quieres ser mi pelada” o lo que sea..

Yo quiero volver a tener un amor quinceañero..!!
(Si hubiera sabido esto, nunca lo hubiera tratado tan mal a mi amor quinceañero)

lunes, enero 24, 2005

GUAYAQUIL UNIDO POR UN ¡BASTA!

En nombre de América, os ruego compañeros, no dejar escapar tan favorable ocasión de hacerle un gran servicio lanzando ahora mismo la Provincia de Guayaquil a la Revolución".
León de Febres-Cordero, 5 de octubre de 1820

Guayaquil ha sido cuna de grandes hombres, que lideraron en su momento el cambio de la ciudad y del país entero. Hombres que muchas veces armados únicamente con su voz dieron un golpe de timón a los destinos del país. Tenemos, como guayaquileños, el privilegio de haber sido el origen de las corridas independentistas de nuestro país. Fue aquí en Guayaquil donde nació el cambio, y lo mejor de todo, es que ese 9 de octubre de 1820 no se derramó ni una sola gota de sangre.
Años más tarde, agobiada de los continuos abusos del poder, vino la revolución marcista (1845), en contra de los desatinos del Gobierno de Juan José Flores. ¿Dónde tuvo su declaración, con renuncia de presidente incluída, la revolución liberal? Sí, aquí en Guayaquil.
El verdadero guayaquileño, nato y de corazón, no se rinde, no se deja vencer. Solicita, pide, y si no le cumplen, reclama. Y si no le siguen cumpliendo, sigue reclamando. Pues la hora nos llegó, amigos, conciudadanos. La hora de que no nos sigan viendo la cara ha llegado.
Hemos visto acuerdo tras acuerdo, sesiones solemnes, papeleos y demás, incumplidos y vejados por el centralismo que pesa sobre nuestra libertad de hacer. ¿Está mal hacer convenios con el IESS para mejorar la atención de salud? ¿Estaría mal retener parte de los impuestos para invertirlos en más obras? ¿Está mal que Guayaquil se preocupe por mejorar por sí mismo?
Rotundamente NO. Hace aproximadamente 7 años nos manifestamos a favor de una autonomía provincial, para que se pueda revertir más dinero del generado propiamente a favor de la misma provincia. ¿Se nos hizo caso? ¿Se ha respetado nuestro derecho? El gobierno –sea cual fuere-, ha pisado y mermado el derecho legítimo de un pueblo a progresar por sí mismo. A pensar en días mejores para los suyos. A mejorar, y por ende, mejorar el país. Pero… ¿cómo llegar a la meta si es que alguien nos está agarrando la camiseta?
Y no, la idea no es el separatismo. La idea es que bajo un régimen autónomo nos daremos cuenta en realidad que los guayaquileños estamos para cosas grandes, para mejorar en gran medida el país. Y así todas las provincias del país. Sin excepción. Galápagos se manejaría autónomamente y así mejorar las condiciones turísticas y ecológicas de las islas. Azuay crecería geométricamente gracias a todo el empuje que tiene su gente, y así, podemos seguir enumerando ejemplos, todos a favor. Porque todas las provincias del Ecuador son ricas.
Por eso esta protesta. Porque los guayaquileños hemos aguantado demasiado la actitud de los gobiernos de turno, de marginar y dejar a un lado las buenas ideas. De evitar mejores días para los guayaquileños. Insisto, el empuje y tenacidad del guayaquileño es grande. El guayaquileño está para cosas grandes.
Este 26 de enero, si quieres marchar, marcha. Si prefieres quedarte en casa, hazlo. Pero, si vas a marchar, hazlo pensando en tu ciudad, no porque te cae bien el PSC o Jaime Nebot. No lo hagas por eso. Si vas a marchar, que sea pensando en mejores días para tí y tu familia. Exíjamos al gobierno, al que tenemos que destaparle los oídos gritándole en ellos. Hagámoslo por nosotros, guayaquileños. Hagámoslo por nuestra ciudad. Hagámoslo por nuestro país.

Participantes:
IRA VEHEMENTI
Aventuras Eróticas
Efecto Drago
WR276
El Ecuador de Hoy
adoch Hardlinks
AlegrePoisonito
NecatPace.org
BigForum
Tres puntos aparte
Cruce de Vidas
Foro de Dos Equis
Foro de Criti
Madurando con Sentido
Cristhian Palma
Mi Mundo
Bloggus - Just Post It!
Apuntes de una tienda de zapatos
Ecuadeportes
La casa de los gritos
MordorBlog
Toma tu maduro
Igual que ayer
Fatima protesta
kevinhurlt/ Rafael Méndez Meneses
Talibano Photoblog

P.D. Únete tu también a la protesta. Copia este post y pégalo en tu blog, con la firma de tu blog al final.


miércoles, enero 19, 2005

no title

Por qué cuando quiero realmente escuchar mi corazón, él no me habla.. Será que esta tomando venganza de las tantas veces que lo ignoro?

:(

(lo siento estoy en mi lapsus feelin´)

viernes, enero 14, 2005

¿Cuáles son tus sueños?

Por andar ocupado en el cielo me olvidé que en el suelo se vive mejor, mi boricua, mi india, mi amor… mi asignatura pendiente”. Bien lo dice Ricky Martin o Ricardo Arjona en esta canción (o a quien se le atribuya la misma)…
¿Cuántos de nosotros nos hemos alejado por instantes, minutos, horas o quizás un poco más (algunas veces más de lo que podamos imaginar) de todo lo que es la realidad, cuántas veces no nos hemos quedado soñando dejando todo lo demás a un lado…
Tengo que ser confesar que existen momentos en los que me alejo un poco del suelo, soy esa clase de personas que llaman “idealistas”, y lo reconozco: en esta época es todo un pecado -por así decirlo- el serlo.
Tal parece que existen muchas personas que dejaron sus sueños atrás en su infancia y se cansaron de seguir soñando, hay otros que sueñan pero no creen que puedan lograrlos, existen quienes no sueñan ni dejan que otros sueñen, existen quienes se quedan en puros deseos y no hacen nada por volverlo realidad y existen quienes creen que todo lo que vale es lo que es y se puede palpar.
Yo creo firmemente en que tantas cosas se pueden lograr, claro, con esfuerzo y en equipo, y en los momentos en que sueño, sueño y sueño trato bajar a la realidad porque todo lo que desees se volverá posible acá, donde todo parece imperfecto y hasta a veces injusto, pero es acá donde hay que trabajar y hecharle ganas… cerca de donde se encuentra todo lo que vale la pena: la gente que nos rodea, gente que también sueña aunque con recelo, gente que te trae a la realidad y te demuestra que puede ser mejor de lo que esperabas, gente que te tiende la mano, gente a la que tienes que tenderle la mano, gente que espera y no espera nada a cambio…tan solo una sonrisa, un gesto de cariño.
Pero si el soñar representa alejarse de todos aquellos que son tan reales, así como sus abrazos y sonrisas, prefiero soñar con ellos aún cuando sean escépticos, aún cuando se nieguen a hacerlo… y sé que sueñan despiertos.
Todos soñamos con algo… ¿no es así?, por favor no dejen de hacerlo, aún cuando no se consideren idealistas y soñadores, pregúntenle al niño/a que llevan dentro qué desea y verán que ahí están sus sueños (intactos), y por más lejanos o fáciles que sean; ellos siempre nos motivan a seguir adelante.
No importa cuan grande o pequeño sea lo que deseas, ni cuando lo llegues a realizar, lo verdaderamente importante es el camino que recorriste para poder hacerlo. Cada día nuevos sueños se incrustan en nuestras mentes y cada día es una nueva oportunidad para hacerlos un poquito realidad.

¿Cuáles son tus sueños?, el mío es ser feliz y ese es mi compromiso cada día al levantarme, y por supuesto no me incluye solamente a mí.








jueves, enero 13, 2005

Baby... I'm a fool

Solo quiero compartir las ganas de vivir...
Solo quiero creer de nuevo...
Solo quiero creer que existen las terceras oportunidades....
Quiero vivir, y sentir, y confiar.... amar....

martes, enero 11, 2005

Blogs and Beers #3

viernes, enero 07, 2005

La importancia del Idioma ingles..


El día de ayer el staff de tres puntos aparte y la colada acompañados de un grupo de amigos nos fuimos a celebrar el cumple de la "prima" a las peñas y estábamos de los más divertidos bailando, rayando, molestando y reírnos de "marex" (creo que eso hicimos toda la noche) entre risas y cervezas vemos que entran un gringuito acompañado de un chico que parecía ecuatoriano (y para que estaba simpático el gringo y el otro parecía "buena gente".jajajaj...)
Se sentaron en una mesa cerca de nosotros y bueeno para no alargarles el cuento terminaron en nuestra mesa.. jajaj y la más favorecida fue "la ñaña", "la coma", "la colada" (.. o como sea) pues fue pilas mi amiguita y se ubicó bien y saco a relucir su carrera trilingüe y experiencia en el intercambio que hizo, para hablar.. hablar.. hablar.. con este dichoso gringo.. Que hasta lo saco a bailar y por desgracia para él era salsa y no sabía que hacer, nerviosito empezó a imitar a la coreógrafa del grupo.. (Que por cierto no se que haces estudiando marketing, nunca te hicieron el examen vacacional? que te salió?) pero lo único que consiguió fue hacer unos movimientos muy afeminado jajajajjaja aun así "la ñaña" no se desencantó y siguió con él.. dejando a las amigas de la prima con ganas de compartir la mesa.

Dato importante:

- Si no sabs mucho ingles no trates de hablar lo poco que sabs, porque va a Pensar que sabs y se va a embalar hablando y no le vas a entender ni un carajo.
- Nunca se sabe en que momento desearías regresar el tiempo haber puesto más atención en clases de ingles y no copiar en los exámenes.
- Esto nos animará en tomar los cursos de ingles de la u?
(que por cierto son obligatorios)

Otro dato adicional..
- Le pidieron el número del celular a la ñaña.. (si sales con él hoy.. te dejo postear tu historia..)
- Chicas si no se dieron cuenta, mystic le dio la aprobación ayer, es más le prestó su pluma para anotar.. (yo creo que ella ya estaba soñando con la residencia.. jajajjaja)


(
Sedante quería escribir este post pero no puedo.. no se que más querías decir, pero creo que nada más vale la pena decir.. y como siempre.. hice mi súper resumen )


Besitos!!

miércoles, enero 05, 2005

POR DIOS!!!!

Sin ofender al género masculino pero... por qué los hombres más guapos, interesantes e inteligentes o son casados o son gays???? Por qué??? Alguien que me lo diga por favor!!!!

martes, enero 04, 2005

Qué pereza!!!!

Ya me había acostumbrado tanto a las celebraciones de Navidad y Fin de Año que me estoy manejando con una pereza impresionante!!!... Otro año por comenzar... 12 meses... 52 semanas... 365 días.... que pereza!!!! El semestre lo acabo en marzo y solo pensar en eso me da una pereza!!! Pero a la vez pienso en todas las farritas que estamos organizando, ese viajecito a la playa en grupo para el próximo fin de semana, las idas a comer faltando a clases.... pero igual... que pereza!!!
Perdonen por la pereza de hoy pero hasta los dedos me pesan, creo que tengo uno de esos días en los que quisiera meterme en mi cama, ver una película arropadita con mi frazada, comiendo helado y bien acompañada... aunque sea de Betuto mi perropeluche...
Por última vez.... que pereza!!!!

domingo, enero 02, 2005

Pie derecho o izquierdo..creo que los dos!!!

Después de haber quemado el año viejo que mi ñaña y yo hicimos, la típica cena, de discutir si salir o no a farrear (qué robo el cover de algunas discotecas!!!), después de unos cuantos vasitos de wisky (de unos 7 vasitos del mismo) para amenizar la llegada del año nuevo e intentar entonar un poquito a mis tíos, abuelitos, amigos que llegaron y familia en general y, de recordarme bailando con un pañuelo en mano (jajaja) los típicos “sanjuanitos” que ponen los abuelitos cuando ya están alegres…tal parecería que este año lo empezaría con el pié derecho.
Pues bien, para el 1 de enero tenía algunos planes pero oh sorpresa, mi hermanita (que en realidad me gana con 4 añitos y es mayor que mí aunque algunos digan que yo lo parezco) quien sufre de asma, se ahogaba un poco y en realidad terminamos en el hospital para que se haga algunas nebulizaciones porque tenía los bronquios cerrados…. En fin!, yo sin haber tomado siquiera un vaso de jugo me quedé acompañándola y tratando de que se sienta mejor y aunque a veces mi estómago me recordaba que tenía un compromiso con él, también recordaba la frase de mi mami: “en la salud y en la enfermedad” y, es así que entre doctores, mascarillas, niños llorando y mi estómago recordándome que necesitaba comer algo; decidí hacer de ese momento el mejor y, de esa forma entre chistes agrios y una que otra llamada nos dieron las 8 de la noche.
A esa hora salimos del hospital, gracias a Dios mi hermanita se encontraba mucho mejor, el doctor nos dijo que fuimos a tiempo y que ir después hubiera significado llevarla en medio de una crisis de asma. Es por esto que concluyo en que quizás no fue el día que había planeado, la vida a veces no cuenta con nuestros planes, pero cómo enfrentemos esos momentos es lo que hace la diferencia y, en general puedo decir que tengo un bonito recuerdo de lo que fue hoy ya que descubrí que es mayor de lo que imaginé el amor y lo que uno puede dejar de lado por un ser querido sin proponérselo, de que cuando se trata de alguien a quien quieres puedes olvidarte de todo incluyéndote a ti.
Espero que todos hayan comenzado bien este 2005 y que los días que vengan sean aún mejores.