Tres Puntos Aparte

miércoles, agosto 30, 2006

Tu por mi, yo por ti....

Hace tiempo tuve una amiga a la que quería, de verdad.
Una princesa que andaba a dos pasos de sus zapatos, de cristal.
Compartíamos una casa al otro lado, de la ciudad.
Le hicimos un sitio a mi mala suerte, y a sus pocas ganas de acertar.

Tú por mi, yo por ti...
iremos juntas dónde haya que ir.
Tú por mi, yo por ti... iremos juntas sólo por ir.

Un día oscuro nos dio por andar donde los malos tiran y dan
y siempre hay alguno con porquerías, siempre hay un día que levantar.
Mucho cuidado con los cocodrilos vienen despacio y nunca los ves.
Se la comieron sonriendo tranquilos yo me di cuenta y me fui por pies.

Pienso en ti, dónde estés, y si vuelves otra vez...
Nos reiremos de este mal sueño con una taza de café.

Yo que estuve en el lado salvaje digo que nunca pienso volver
hasta Lou Reed se pasea con traje y llama a su novia desde el hotel.

Cristina y Los Subterráneos

lunes, agosto 28, 2006

Con permiso

Hace días leí un post de mi amigo WR276. Lo leí hace días y me agradó, me llegó....
Hoy volví a leer dicho post y me ha llegado aun más, pero sin alguna razón (así también lo pensé en la vez anterior) por eso quiero compartirlo con ustedes.

Sobre todo ahora que nos vamos a perder por una semana debido a que hoy empezamos los exámenes del séptimo semestre (ya ya yo sé que nosotros vivimos perdiéndonos de la página, pero esta vez les estoy avisando... jejeje) .

Claro, tenemos unas cuantas materias exoneradas, pero hay otras en las que vamos a tener que estudiar mucha, mucha materia. Así que los deseos de suerte en la caja de comentarios no están de más. Se les agradece de antemano.

Por mi parte, a mi amigas y amigos del curso que aun leen esta página les digo: SUERTE. Suerte a todos! que nos vaya muy bien. Para que en el próximo semestre le sigamos poniendo "juerza" a este episodio de conejillos de indias que nos ha tocado vivir.

Como les dije al principio, hoy evocaré las palabras de WR276. (Amigo, gracias por tener "los ojos" cuando lo he necesitado. Un abrazo para ti...) :

lunes, agosto 21, 2006

Hijos perdidos

El sábado estuve presente en un evento religioso que se dio en una de las ciudadelas de nuestra ciudad. Había mucha gente, muchos niños, muchas comida típica lojana, juegos, castillos de fuegos pirotécnicos, y bueno.. un buen ambiente familiar.

Por un asunto de salud, mi tía no podía permanecer mucho tiempo de pie en este lugar por lo que preferimos irnos a su casa que queda a menos de media cuadra de la iglesia. Mientras caminábamos nos dimos cuenta de que había un niño como a unos cinco - siete metros de nosotros. El niño caminaba solito, sin nadie junto a él, aproximadamente tendría unos dos añitos este pequeño ser.

Lo cierto es que verlo tan vulnerable en la calle, caminando sin un rumbo, llorando, diciendo tan solo: "mi mami, mi mami", nos apretó al corazón a todos los que iban en mi grupo caminando. Yo me acerqué al niño para cogerlo, y fue súper fácil hacerlo. Nadie vio nada, nadie preguntó nada... cuando lo cargué pude notar que se trataba de un pequeño que sufría algún tipo de retraso mental.

Tuve un poco de miedo cuando me dirigía al centro donde estaba la gente para buscar a los padres del niño, pensé que la gente lo reconocería y diría algo así como "Oye, por qué esa mujer tiene al niño de Fulano?" Pensé que alguien me haría problema por ver que tenía cargado al niño y que este se había aferrado a mi hombro, pero no.... la gente ni se inmutó de verme con ese coloradito hermoso, ni siquiera se percataron de mi existencia, menos de la del niño.

Me acerqué al animador de la reunión y pedí que se acercaran los padres. Recién ahí un vecino reconoció al niño y fue él quien se acercó a donde el padre del bebé (quien se encontraba muerto de la risa conversando con sus amigos) para decirle que su niño había estado perdido. El padre tan solo se levantó y tomó al niño de mis brazos. Definitivamente, no se había dado cuenta de que le hacía falta su hijo.

¿A qué va todo esto? Pues, la verdad es que primero estaba toda emocionada porque ese niño era un angelito, con sus lagrimones inspiraba bastante ternura, pero luego?? luego tuve mucho, mucho coraje. ¿Cómo es posible que los padres se hayan despitado un poco de su hijo? ¿Por qué no lo estaba buscando su madre? ¿Por qué las demás personas no estamos pendientes de los niños que están a nuestro alrededor? Él pequeño sufría una deficiencia. Eso lo hace super dependiente de sus padres. ¿Dónde estaban cuando el niño caminaba sin rumbo fijo? Yo pude ser cualquier persona, una delincuente, una traficante de niños... muchas cosas! y ese momento era como que el propicio para hacer mis fechorías. Jamás nadie diría nada, porque nadie se fijó.

Pensé en tantos niños, pensé en mis sobrinos, en los hijos de mis amigos que no superan los cuatro años, pensé en los hijos pequeños que hay en mi familia. Traté de pensar en el dolor que una familia debe sentir ante el desaparecimiento de un pequeño... debe ser muy terrible, pero debe ser mucho más terrible el dolor cuando estamos conscientes que ha sido causado por una neglicencia nuestra. Pero... estaremos conscientes de esto??? No lo sé.

Hoy he pasado pensando en ese niño. Es que si ustedes lo hubiesen visto, era un angelito. Estuve en el momento adecuado, que hubiese pasado si nosotros no hubiésemos estado ahí? Esta ciudad tiene muchos peligros para nosotros los grandes, qué decir para un niño tan pequeño, tan indefenso. Aún no puede digerir este sabor de rabia que me quedó desde el sábado.

Talvez en este momento los padres de este niño estén llenándolo de abrazos, ojalá y no se repita este amargo evento en su familia. Ojalá tengan más cuidado. Ojalá me estén leyendo unos cuantos padres, tíos y/o vecinos de niños pequeños y tomen en cuenta que nunca está de más vigilar donde están nuestros niños. Ojalá.

jueves, agosto 17, 2006

Alone on a train aimless in wonder .
An outdated map crumpled in my pocket.
But I didn't care where I was going
'Cause they're all different names for the same place.


The coast disappeared when the sea drowned the sun
And I have no words to share it with anyone
The boundaries of language I quietly cursed
And all the different names for the same thing.


There are different names for the same things There are different names for the same things...

(Death cab for cutie)
Que sigo con ganas de ir al teatro :(

martes, agosto 15, 2006

Cuando me doy el tiempo para ver mi vida desde otro plano (porque ya era hora y lo necesitaba) me doy cuenta que todo “esta de cabeza” no hablando literalmente jajjaja... porque en mi vida es común ver todo al revés, por que me gustan las cosas así jajaja... va algo mas allá de escribir de manera diferente.

Ya ahora cuando me doy cuenta que me perdí!, que no se que hacer, que rumbo coger, hacia que dirección voy?, si estoy yendo por el camino correcto?!?!? Chu*** que maaaaaaal...
Como deje pasar las cosas, como me dormí en el camino y ahora que trato de levantarme, me doy cuenta que estoy perdida...

"Un camino y un camión"

Te doy las gracias por tanto y tanto amor,
es muy difícil para mí, decirte adiós.


Me voy cantando nuestra canción, voy dando gracias al Señor
por haber puesto un camino y un camión.


Por más que me alejo, por más que te trato de olvidar,
Por más que el tequila me de mal consejos...
Entre mis planes no está regresar.


Si no regreso no te preocupes por mí,
dejé mi corazón a mil kilómetros de aquí,
ya no me acuerdo en que lugar,
ya no me acuerdo del país.
Sólo recuerdo que contigo fui feliz.


Y aunque no entiendo,
Y nuestra canción.
Traigo guardados tu sonrisa y ese amor...
Muy en el fondo del camión.


Por más que me aleje, por más que te trate de olvidar,
Por más q el tequila me mal aconseje...
No está entre mis planes regresar.


Si ya no vuelvo no pienses que fue por ti.
El camino se separa y tal vez sea mejor así.
Sabes muy bien que es muy difícil para mi... Decirte adiós, decirte adiós....


FOBIA (Rosa Venus)

jueves, agosto 10, 2006

A las verdaderas ganadoras...

A veces el segundo lugar no significa siempre que no hemos ganado.


Saber que diste lo mejor de ti, que te apegaste a una rutina fuerte hasta el cansancio, que hiciste sacrificios para lograr lo que querías, que llegaste a perder muchas veces los estribos por insignificancias, que supiste conjugar cuatro cabezas en una sola idea y tantas otras cosas que solo ustedes cuatro vivieron y que los que estuvimos alrededor de ti pudimos tan solo observar sin poder hacer mucho, deja un buen sabor.


Para quienes estuvimos cerca de ustedes sabemos cuánto representó el proyecto. Un proyecto que talvez pocos daban pocos centavos por él, pero que le ganó a un "fuerte"(y entre comillas bien bien marcadas). Un proyecto que necesitó ser recalificado para demostrar lo bueno que era. Y para dejar en ridículo al que dudó de él.


El proyecto de ustedes, chicas, era excelente... aun así le piquen los ojos a muchos compañeros de nuestro curso. Aun cuando en la etapa final del concurso ustedes tan solo hayan obtenido el segundo lugar. Amigas mías eso es bastante... quieren que les de razones suficientes para que consideren que deben estar satisfechas con el puesto que lograron?? Pues bien:

Ustedes no ganaron entre cuatro grupos, ganaron entre aproximadamente quince grupos.
Ustedes supieron gracias a su trabajo lo que era combinar el trabajo en equipo y el trabajo bajo presión.
La información que obtuvieron fue a través de gestión propia, en la mayoría de los grupos había mucha información dada por las empresas participantes, hasta investigaciones propias de las empresas había (tú creías que nosotros no sabíamos eso? ja!) Y eso demuestra el verdadero trabajo de hormiga que hicieron.
Su trabajo fue hecho a punta de tesón y por voluntad propia. Si bien es cierto había un poquito de competencia por los grupos que se han dado en el curso, vi que ustedes se desarrollaron sanamente. No como otras sufridoras (si lee bien SU- FRI-DO-RA) que hasta bailaron porque el grupo de quinto ciclo ganó. Tonta, tontita.... no se daba cuenta que no ganaban ustedes, dejaba de ganar séptimo semestre... pero allá ella y su ignorancia.
Su proyecto es prometedor... viable??? mmm... creo que en la medida de que el periódico decida analizarlo. La idea propuesta es muy buena, muy, muy buena.
El equipo ganador contaba con contactos y mucho apoyo por parte de la empresa.

Para los que las conocemos, para los que las queremos, para sus familias, para su madre putativa (o sea yo), para sus amigos, para los buenos profesores, para muchos... ustedes han ganado. Y no vamos a permitir que la tristeza las invada, botamos esas malas vibras.

Cada una de ustedes: Daniela, Martha, Blanca y Natalia, cada una nos han demostrado cuánto son capaces de hacer y de aguantar. Cada una es ganadora. Y muchos de nosotros estamos muy orgullosos de ustedes.

Ahora si a farrear a la playa... o Machala... dónde sea pero a farrear!!!!!!

Sin ideas... o con muchas de ellas?

Quiero desde hace días escribir un post.


Quiero, porque no me gusta tener la página abandonada.


He querido pero no he podido. He podido, pero no he querido. Es decir; he querido pero no encuentro temas... o sea, tengo temas... pero no quiero hablar de ellos.... mmm... si quiero hablar de ellos, pero son confusos, largos y tediosos. Son largos, confusos y tediosos porque he dejado que tomen ese rumbo. Pero son secretos... mmm... Bueno, no, no son secretos porque involucran a más personas aparte de mi (por eso deja de ser secreto, fuese secreto si solo lo manejara yo, no??). Pero no puedo hablar de eso. Porque involucran a más personas.

Pero de ley, de ley tienen que ver con los sentimientos (novedad!! ¿cuándo sedante no incluye sentimientos en sus posts?). Porque claro, todo lo que ha pasado en estos días con la gente que me rodea y conmigo misma tiene que ver con eso. Todo gira en torno a eso. Todo. Toooooodo.

Que si lo quiere, que si la quiere, que si es prohibido, que si es prohibida, que si juega, que si es es sincera, que si me quiere, que si lo tiene, que si no lo tiene, que si se está enamorando, que si se está desilusionando, que si todos los apoyaron, que me duele que no se fije en mi, que si termino antes de que empiece, que si si, que si no, que si no no, que si si sí. Que sé yo.

A veces me agrada que me cuenten sus cosas, que me hagan sentir su amiga, su confidente... a veces me molesta que me pidan consejos que no van a escuchar, a veces me entristece no poder aplicar lo que aconsejo, a veces me alegra ver que triunfan, a veces me vuelvo tan confusa.

Y talvez me mato de risa cuando me leen y piensan que estoy loca. Talvez me rio de lo que escribo. Talvez lloro por cosas que pasaron hace tiempo. Talvez me río de las veces que he llorado innecesariamente.

Talvez, talvez, talvez.... son pocas ideas llenas de mucha masa.