Tres Puntos Aparte

jueves, agosto 10, 2006

A las verdaderas ganadoras...

A veces el segundo lugar no significa siempre que no hemos ganado.


Saber que diste lo mejor de ti, que te apegaste a una rutina fuerte hasta el cansancio, que hiciste sacrificios para lograr lo que querías, que llegaste a perder muchas veces los estribos por insignificancias, que supiste conjugar cuatro cabezas en una sola idea y tantas otras cosas que solo ustedes cuatro vivieron y que los que estuvimos alrededor de ti pudimos tan solo observar sin poder hacer mucho, deja un buen sabor.


Para quienes estuvimos cerca de ustedes sabemos cuánto representó el proyecto. Un proyecto que talvez pocos daban pocos centavos por él, pero que le ganó a un "fuerte"(y entre comillas bien bien marcadas). Un proyecto que necesitó ser recalificado para demostrar lo bueno que era. Y para dejar en ridículo al que dudó de él.


El proyecto de ustedes, chicas, era excelente... aun así le piquen los ojos a muchos compañeros de nuestro curso. Aun cuando en la etapa final del concurso ustedes tan solo hayan obtenido el segundo lugar. Amigas mías eso es bastante... quieren que les de razones suficientes para que consideren que deben estar satisfechas con el puesto que lograron?? Pues bien:

Ustedes no ganaron entre cuatro grupos, ganaron entre aproximadamente quince grupos.
Ustedes supieron gracias a su trabajo lo que era combinar el trabajo en equipo y el trabajo bajo presión.
La información que obtuvieron fue a través de gestión propia, en la mayoría de los grupos había mucha información dada por las empresas participantes, hasta investigaciones propias de las empresas había (tú creías que nosotros no sabíamos eso? ja!) Y eso demuestra el verdadero trabajo de hormiga que hicieron.
Su trabajo fue hecho a punta de tesón y por voluntad propia. Si bien es cierto había un poquito de competencia por los grupos que se han dado en el curso, vi que ustedes se desarrollaron sanamente. No como otras sufridoras (si lee bien SU- FRI-DO-RA) que hasta bailaron porque el grupo de quinto ciclo ganó. Tonta, tontita.... no se daba cuenta que no ganaban ustedes, dejaba de ganar séptimo semestre... pero allá ella y su ignorancia.
Su proyecto es prometedor... viable??? mmm... creo que en la medida de que el periódico decida analizarlo. La idea propuesta es muy buena, muy, muy buena.
El equipo ganador contaba con contactos y mucho apoyo por parte de la empresa.

Para los que las conocemos, para los que las queremos, para sus familias, para su madre putativa (o sea yo), para sus amigos, para los buenos profesores, para muchos... ustedes han ganado. Y no vamos a permitir que la tristeza las invada, botamos esas malas vibras.

Cada una de ustedes: Daniela, Martha, Blanca y Natalia, cada una nos han demostrado cuánto son capaces de hacer y de aguantar. Cada una es ganadora. Y muchos de nosotros estamos muy orgullosos de ustedes.

Ahora si a farrear a la playa... o Machala... dónde sea pero a farrear!!!!!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal