Tres Puntos Aparte

martes, enero 31, 2006

5 malos hábitos

1.- Tengo q dormir con "algo" (entiendase por algo a una almohada, mujer o animal como gato o perro) entre mis brazos, boca abajo y con el cachete en el colchon.... (freak)

2.- Todos los dias me tengo que "limpiar" los oidos con un cotonete, sino lo hago.. ando intranquilo

3.- Si no me baño antes de acostarme.. NO PUEDO DORMIR!

4.- Sino es coca-cola con hielo, no es coca-cola!

5.- No puedo dormir sin la televisión prendida, pero a medida q me voy quedando dormido, bajo el volumen poco a poco.. hasta que se queda en 0 (por eso cambie univisa) y luego lo apago..

P.D.: no le paso la posta a nadie.. porq no quiero...

Mis Cinco Hábitos Extraños

  1. Simplemente no puedo dormir boca arriba o de lado. Solo concilio el sueño colocándome boca abajo y con la mano debajo de mi almohada. No puedo usar medias para dormir... me quitan el sueño.
  2. Me gusta mezclar el helado de vainilla con Coca - Cola o con Tropical (Puro sabor nacional). También me gusta comerme el helado con pan dulce (si señores... cual sánduche)
  3. No puedo bañarme si no me cepillo primero los dientes. Tampoco entro a la ducha si no me he lavado las manos antes.
  4. Reviso mis zapatos antes de ponérmelos. Me da pánico pensar que hay algún animal escondido dentro de ellos.
  5. No soy amante de la cocina, es cierto. Pero soy temática con los platos... no me gusta ver platos sucios en la cocina. Y cuando me meto en una cocina es lo primero que hago, lavarlos. Sea la cocina de quien sea. Me gusta limpiar el área donde se está haciendo algo de comida.

Y la posta va para Mr.F; Masoquista; Palas; Nando; Rafael

lunes, enero 30, 2006

Y nos fuimos.... pa' Quito

Llegamos como a las seis de la mañana. Un taxi y a la casa de mi tía. A conversar con mi familia. Hasta que a las nueve de la mañana llegó el mensaje del Guambra. Ahora si; a cambiarse y a esperarlo.
Definitivamente El Guambra es un tipazo. Se pasó en atenciones con nosotras. Nos llevó al teleférico (claro se rieron hasta el cansancio de mi por mi falta de aire... pero eso es otro cuento), también fuimos a caminar al Quicentro y rematamos la tarde en... ups! no recuerdo el nombre del lugar pero era una pista de hielo. Así es señores... Talita, Guambra y yo nos fuimos de patinaje sobre hielo. Y a pesar de que posiblemente Captain nos tache de aburridos por el plan (lo que en realidad no me va a importar), pues quiero dejar en claro que por lo menos yo la pasé fenomenal. El Guambra nos demostró que es un serrano sor-pren-den-te. Y sabes que lo digo con el mayor de los aprecios.
El Guambra no solo que nos adoptó ese día. También nos abrió las puertas de su casa. Así que en la noche pues nos preparamos para ir a Zumbambico, recuerden que ese era uno de los motivos de nuestro viaje... tomamos un taxi (quién dijo que los taxis son baratos en Quito, le pego con un taxímetro!!!) Y terminanos en Tamayo y Veintimilla. Subimos las escaleras y El Guambra solo alcanzó a pronunciar "cuarto... reservado" y enseguida nos hicieron pasar... Subimos escaleras y luego entramos a una habitación. Había mucha bulla... el primero que entró fue Guambra y hubo todo un alboroto, luego Tala y luego yo.
Y ahí estaban los personajes: Ya conocíamos a Princess y a Kernel pero igual fue un gusto conversar con ellos de nuevo. Princess conversó con nosotros. No la bloggera, sino la mujer... y con lo poco que conversamos entendí que no éramos dos guayacas y una quiteña, no. Éramos tres mujeres, conversando de nuestras vidas... parecidas y distintas... pero de mujeres al fin. Estaba también Kodama con su enamorado (a quien rebautizamos como otro bloggero). Una niña que inspira muchas sonrisas. Muy delicada ella, muy serena, muy conversona.
Phantom y Nando con su caracaterístico: Glamour... Charm... and PORN!!!! je je... y la noche tuvo mucho de eso (oh por Dios... he recordado a los ninjas.... jajajajjajaja) Phantom habla hasta por si acaso y Nando tiene celos de su perro. Un par de "niños??!!" muy lindos. Phantom demostró que sabe bailar.... Nando lo intentó.
Ludovico no podía faltar. Conversamos poco pero reimos mucho. Era quien más apoyaba la "refiliacióóóóóóónnnnnn" y quien escuchaba las tonteras hasta el mínimo de las palabras. Un tipo muy agradable.
A las tres de la mañana simplemente tuvimos que partir. Pero fue una velada cheverísima. Se habló de todo un poco, nos burlamos, nos reimos, bailamos, nos tomamos fotos locas, nos dormimos, nos enojamos... pero bueno valió la pena todo. Los bloggers de Quito saben dónde y cómo divertirse. De eso no me cabe la menor duda. Ah! y no gritan menos que nosotros... esa talvez es otra leyenda urbana...
Del Guambra pues que les diré. Nos consiguió comida a las tres de la mañana. Se preocupó hasta el mínimo detalle de nuestra estadía. En la mañana siguiente nos demostró sus dotes culinarios con el desayuno. Nos mostró la música que le gusta, sus colecciones, nos buscó pastillas para la gripe, nos llevó de regreso al terminal Juan León Mera. Todo un caballerito.
El viaje de regreso fue desastroso. Larguísisisisisimo. Cansado. Pero al llegar a Guayaquil igual manteníamos la sonrisa pues Tala y yo disfrutamos de un fin de semana fenomenal.
No hay fotos, no hay más detalles. Si no fueron... se lo perdieron.
Pu! Pu!

Aceptando el Reto de FAP aquí van mis 5 hábitos más extraños

  1. A todas las comidas les tengo que poner limón y/o mayonesa.
  2. No puedo escribir con el cuaderno al derecho, (creo que la mayoría lo sabe)
  3. Me gusta leer el periódico de atrás para adelante
  4. Tengo que dormir con el televisor prendido (sin importar que lleve puesto)
  5. Siempre que llego a la casa después de una fiesta/discoteca /bar etc.. siempre dejo mis zapatos en el garaje, no entiendo porque..

Y se la paso a Sedante, Moon, morrocotino, tcax, Kernel


miércoles, enero 25, 2006

Maldito Hi5

Disculpen la tardanza, han sido las semanas mas pesadas en todo el tiempo que llevo en la empresa donde trabajo, mis jefes se fueron de viaje y toda la responsabilidad cae en mi, así que me tome un tiempito para postear, no quiero que piensen Talita y Sedante que vuelven a perder el Tercer Punto, así que chicas aquí estoy, lista y dispuesta ha escribir sobre los hombres, el amor, cosas de mujeres, etc. En este semana me paso algo que me puso histérica, comencemos con el maldito Hi5 que ha cambiado su sistema y ahora deja un registro todas las visitas que haces, y por estar hecha la curiosa recibí insultos de la ex amante de mi pareja, claro ya había ingresado hace mucho tiempo, pero igual ahí quedo la huella de mi visita y recibí todos los insultos imaginables, desde cachuda hasta de que me voy a morir, se que en parte tuve la culpa ... pero acaso no tengo razón? el Hi5 se hizo para ver, si no te gusta no pongas ni tus fotos ni tus referencias. Que piensan ustedes?

domingo, enero 22, 2006

Sobrinos.... hijos sin ser hijos...

Me he sentido pésimo hoy... al parecer tomé un virus que me está dejando sin fuerzas para nada. La mañana fue horrible... hasta que ellos llegaron. No podía ni siquiera mantenerme mucho rato en pie, necesitaba apoyar mi cabeza en algo... en la mesa, en el sofá, en la cama, en la pared, en algún lado. Mi garganta me dolía terriblemente, no tenía ganas de hablar... pero mis pequeños pudieron más...
Ellos llegan a revolverlo todo, hasta el espíritu... me sacan fuerza de lugares que desconozco... y me sentía a morir en realidad, pero mis sobrinos simplemente son mi vida... no me importa tener que dejar de leer las noticias del día, si ellos necesitan pintar, no me importa no entender el lenguaje de la más pequeña... me basta con entender que requiere toda mi atención para contarme sus historias enredadas, no me importa si debo acostarme en el filo de la cama si el más grande quiere dormir conmigo pero no me da ni un espacio para acomodarme, no me importa tener toda esta sensación de molestias en el cuerpo si ambos quieren colocarse junto a mi y que les rasque la espalda, son únicos y me encanta ver sus demostraciones de cariño... tan dulces, tan puras, tan de ellos... sus preguntas inocentes, sus preguntas del pasado, sus caritas...
Mis sobrinos son como hijitos que no he pedido aún. Con tan poquito tamaño se hacen sentir.. vienen por horas a casa, pero cuando se van... queda un espacio tan vacío para mi mami y para mi.
Es curiosa la manera en la que me llaman: Titi... fue el mayor quién me puso así. Y así me quede para los dos... y ahora que sé que viene un tercero soy demasiado feliz...
Hace una semana atrás, dando vueltas en un centro comercial de la ciudad alguien me preguntó si quería tener hijos... Talvez si, talvez no... por lo menos no es mi sueño ahora, además tengo sobrinos. Sobrinos que les piden a los padres que los traigan a dormir conmigo, sobrinos que me viven invitando a las fiestas infantiles de sus amiguitos, que me piden que les compre cosas, que me cantan sus canciones, que me llaman si los han retado, que prefieren que sea yo la primera en ver sus logros (libretas y medallas), que toman de mi mano y me piden que los acompañe al cuarto del fondo porque les da miedo ir solos.
No me quieren más que sus padres... obviamente no, ni siquiera quiero ser más que ellos, pero cuando están cerca de mi me dan toda su atención y su cariño. Y hacen de mi lo que quieren, tan pequeños... tanta fuerza. Tan tiernos, tan delicados, tan arrebatados...

sábado, enero 21, 2006

EscriViendo

No es una aberración al idioma ni mucho menos posee una gramática tan destructiva pero por mas estúpido que se vea la conformación de este híbrido llamado EscriViendo se esconde el reflejo de lo que todo escritor sea este romántico, dramático, cómico o en el casillero que lo quieran ubicar puede ofrecerse a si mismo cuando construye un fragmento de su propia inspiración.
EscriViendo es uno de los fenómenos que no tienen explicación es el ejercicio de ver u observar la vida que nos rodea, visualizar nuestra vida desde los ojos del interior, los ojos del alma y ser capaces de poder realizar uno de los ejercicios más difíciles que puede existir, poder ser testigo y al mismo tiempo poder testificar. Testificar nuestras vivencias y robarte de vez en cuando la vida de otro y llegar a sentir lo que siente esta persona.
Llegar a ser por instantes esa persona que sufre por desamor, que ríe por encontrar al amor de su vida, que se siente sola, que siente frustración o cualquier otra emoción ese es el ejercicio de escribir y escriViendo no es mas que escribir lo ves. Y si, algunas personas se pueden reír de leer la palabra EscrViendo y de su significado fugaz pero nunca será capaz de tener la sangre en los dedos para poder testificar lo que se encuentra en su interior.
El trabajo de escribir no obedece a ninguna disciplina. Hay un oficio y una práctica que te ayuda a tener la capacidad de escribir sobre cualquier cosa en el momento en que se te pegue la gana. Pero no quiere decir que todo lo que escribas tenga emoción, cuando la lleva es porque surge y no porque uno quiere. Regularmente las cosas que escribes les llegan a otros, cuando se les da la gana.

Esto fue publicado en un blog del cual su autor -al pedir permiso para publicarlo- me pidió que no revelara ni su nombre ni su página... Solo puedo decir L.H.

Lo leí y me gustó... espero que a ustedes también...


miércoles, enero 18, 2006

Les cuento que hemos encontrado el tercer punto por milésima vez.. jajaja

Esperamos que nuestro(a) nuevo(a) integrante escriba regularmente y no se deje cohibir por los comentarios..

Pues sin mucha lata, solo nos queda decirte..


Bienvenido(a)!!!!!



La Gerencia

lunes, enero 16, 2006

Felicidades Doctora


Porque cuando una mujer gana.. ganamos todas.

Michelle Bachelet, Presidente de CHile

domingo, enero 15, 2006

Voy a lanzar una frase o conjunto de palabras con un poco de sentido como lo hace mi amiguito Mr. F (por cierto.. me hubiera gustado mucho verte en el Blogs n beersss)

"Hay muy pocas cosas que son realmente importantes..
no debes utilizar esos cupos para gastarlos en guevadas.."

Era solo para recordartelo una vez mas :)

miércoles, enero 11, 2006

Lo hicimos en el baño de la universidad....

No se sorprendan. No es un post sexual... bueno si lo es pero no es de mi experiencia. Y no es muy sexual tampoco en realidad... (Arcades deja de leer y de hacer porras por favor.. ve donde el Manaba)
Estoy trabajando en la universidad en la que estudio, en el mismo edificio donde recibo clases y uno de mis profesores es mi jefe.
Se me despertó el gusto por tomar agua durante todo el día... creo que me tomo más de lo debido -espero que sea bueno-, lo cierto es que estaba con mi jefe y me dieron ganas de ir al baño "a hacer pipi" como dicen los niños... tuve que ir al más cercano... ya en el inodoro miré hacia el frente y me encontré con un grafiti en la puerta de madera: "Héctor y Vanessa hicimos el amor en este baño el 4 de marzo del 2003" Me causó risa el grafiti... en realidad no es la primera vez que lo leo... pero si es la primera vez que me puse a reflexionar sobre todo lo que acarreaba el comentario.
En primer lugar... para aquella época odiaba a Tala y ella me odiaba también, en ese mes compré el televisor con mi novio (ustedes saben si me casaba no quería hijos tan pronto) y habíamos abierto la cuenta de ahorros, en semanas me iba de viaje y se desataría todo el lío con Wilson, ya estaba en primer ciclo.... cómo pasó el tiempo... luego vino el famoso viaje a Baños que me permitió hacerme amiga de la flaca y de walex... que bestia, cinco seres completamente diferentes encerrados en cuatro paredes... y sobrevivimos para contarlo. Terminé con el sueño de casarme, salí del trabajo y en fin... Aprendí a conocer y aceptar a la flaca rimbombante y a quererla como una hermanita... caprichosa pero hermanita... alta pero hermanita.
Caminé por el pasillo después de salir del baño y pensaba: peleamos si.. pero que linda amistad.
Y pensé de repente en que sería de Héctor y Vanessa??? seguirían de enamorados amantes?? Vanessa se habrá embarazado? Héctor sabrá que su nombre está grabado en el baño de mujeres y que todo el mundo se entera que el estuvo ahi hace tanto tiempo? Será cierto? Ja! si siguen juntos... que sentirá Vanessa al entrar a ese baño??? Acaso se dirá: "que adrenalina la de ese día... lo voy a llamar para repetir??? "y si no están juntos ya.... al entrar al baño, que pensará??: "Pobre idiota.. nos juramos tanto amor para quedar en nada?! que *******!!!"
No sé... pensé en ellos también.... dónde habrán quedado?? en el tacho de basura (y esto si es que...).
Quien haya sido lo grabó con un cuchillo, con algo de metal no sé con qué pero lo hizo para inmortalizar el momento, lo que me hace pensar que no fue algo casual, no fue algo así como: "Oye pana, tengo ganas de - vamos al baño" noooooooo.... Talvez eran algo importante -fugaz talvez- pero importante. Y posiblemente ninguno de los dos esté ahora en la u, posiblemente si.. es posible que no estén juntos ya... que terrible entrar al mismo baño que encerró locuras para ti...
Achu!

lunes, enero 09, 2006

He querido aguantarme tantas cosas, tratar de no pensar en todos los sentimientos encontrados que tengo, es muy duro afrontar muchas cosas y aun mas duro aceptar otras..

Totalmente vulnerable y con todos mis sentimientos reprimidos..

Creo que jamás tendré palabras para describir lo que fueron esos 20años juntos.. Mi cómplice, mi esclavo jajajja, mi amigo, mi hermano...
Solo se que te voy a extrañar tanto…en horas partes y ya siento que un gran vacio en mi corazón...

Va a ser larga la espera... Te voy a extrañar ñaño!! Te Amo!!

domingo, enero 08, 2006

Blogs and Beers


Hey! Empezamos bien el año los de los blogs. Apúntense todos!!
Pu!Pu!

jueves, enero 05, 2006

Cuando dije: No....

He dado muchas respuestas en mi vida. Positivas y negativas. A todo tipo de preguntas y decisiones.
Existieron muchos SI de los que me puedo sentir orgullosa. Hay algunos NO de los que no me caben dudas... eran NO en ese momento y punto.
Pero hay un grupo de SIes y de NOes que se recorren parte de la historia de mi vida -desde el momento en que fueron pronunciados hasta los ratos en los que no tengo mucho que pensar- para taladrar el consciente de mi inconsciente con el ánimo de hacerme imaginar que hubiese pasado si otra hubiere sido la respuesta.
El año pasado, casi casi al finalizar, di mi último NO del año. Y es un NO que me está pesando mucho... me causa esa sensación tonta al pensar que si hubiera dicho que SI... es muy posible que me encuentre en la misma situación actual. Aun cuando tuve algunas promesas... creo que si hubiera dicho SI hubiese terminado igual que ahora -que dije NO-
Ese NO me da la espina de haber perdido algo. Me da la espina de que fue la excusa perfecta. Y aunque mi falta de valor hace que golpee mi cabeza contra el arrepentimiento, creo que fue lo mejor. El NO ha causado menos daño... con todas las palabras lindas que salieron por la cortesía.
El hecho de no haber querido perder lo poco que tenía, me hizo perder lo agradable que hubiese sido, lo descomplicado que hubiese sido. Y eso es lo que más siento, lo que más me molesta...
Es tan solo contestar... no hace daño contestar...
Lo cortés no quita lo valiente.
Y en realidad apreciaba la confianza... no era más que eso.
Pu! Pu!

martes, enero 03, 2006

Terminar lo que no tiene comienzo...

El título surgió en una conversación sostenida durante el fervor navideño. Apareción junto aun chocolate en un encuentro no previsto, inesperado.
Lo dijo él y esas palabras retumbaron como eco en tus recuerdos. En los que pueden ser tus recuerdos, en lo que pudo ser...
Había un título, si... pues dije que aquellas palabras merecían ser un título... pero me faltaba el contenido, el texto, el cuerpo de lo que siento.
Lo dijo él, es cierto, pero el título se adueñó de tus lunares, de tus reflejos, de mis abrazos, de mis besos...de estas historias locas que mi mente arma, de las veces en las que escribñi y no obtuve respuesta, de las ocasiones en las que tus invitaciones recibieron negativas. Miedo y valor, tira y jala, se quiere... se mata.
Y trato de buscar palabras que logren un argumento, pero no las encuentro. Temo al día en el que ya no te encuentre y se termine lo que nunca tuvo un comienzo...
Talvez razón tenga Tala... perteneces a las fiebres de dos semanas

domingo, enero 01, 2006

El año terminó a las once y media de la mañana...

Que buen fin de año... que - buen - fin - de - año.

En mi balance del año pasado no encontré cosas malas, todo tuvo un saldo positivo, reencuentro con la familia, experiencias de trabajo, un nuevo sobrino, un nuevo primo (esa es por Juan), conocer gente muy linda, muy muy linda, agrandar mi grupo de buenos amigos integrándome en un nuevo grupo de gente con quienes también se disfruta al máximo... pero lo máximo es haber terminado el año con mi madre a mi lado. Eso definitivamente es lo más placentero que encuentro en los resultados finales.

Pasé con mi madre el fin de año. Subimos a la terraza, nos sentamos con nuestras uvas y conversamos bastante... como una hora. Luego ya cuando el año estaba a punto de terminar fue hermoso compartir con ella los fuegos artificiales que muchos de mis vecinos habían comprado, además del espectáculo que también el Sheraton (que queda cerca de mi casa) tenía preparado. Nos comimos las uvas dando los respectivos deseos para cada mes del año. Bajamos, comimos un poco y a esperar se ha dicho.

Con unos amigos nos habíamos organizado y decidimos festejar en mi casa. Poca comida, mucho trago, poca gente y muchas ganas de pasarla bien. La pasé del carajo... me reí hasta decir basta. Tanto tanto que eran las once de la mañana y yo seguía en pie... bueno en realidad la última persona en irse (un gran amigo, por cierto, si... a ti te digo) lo hizo a las ocho de la mañana.. pero obviamente con tanto alboroto la casa terminó hecha un caos...Asi que tuve que limpiar, lavar, trapear y encerar el piso de mi casa el primero de enero con el mayor de los sueños encima... pero definitivamente es cierto eso de que sarna con gusto no pica y si pica no mortifica... Me sentía sumamente cansada, pero nunca se desdibujó la sonrisa que tenía por la alegría de lo chévere que pasamos.

Después de eso, obviamente un baño y a la cama hasta lo más tarde posible.

Este año comenzó con farra. Y es la primera vez que comienza así en realidad, mi familia ha sido muy muy hogareña para esta fecha. Pero que chévere ha sido.

Y lo bueno de todo es que mañana empiezo a trabajar... así que son dos puntos a favor para este año 2006. Comienzo bien... porque hasta pensándolo bien por ahí tengo algo pendiente (va por ti esto... si tú, tú el de ahí) que hará que este año definitivamente empiece muy bien.

2006... me estoy enamorando de ti, amor a primera vista...

Pu! Pu!